fbpx

Descubren el primer huracán espacial en la atmósfera superior de la Tierra

Las primeras observaciones de un huracán espacial se han revelado en la atmósfera superior de la Tierra. Ahora, dejaron de pasar de ser suposiciones para revelar un nuevo panorama sobre la relación entre los planetas y el espacio.

Estas observaciones históricas se descubrieron durante un análisis retrospectivo realizado por científicos de la Universidad de Reading. El descubrimiento fue parte de un trabajo liderado por la Universidad de Shandong en China, el cual confirmó el huracán y dio indicios sobre su formación.

El estudio permitió crear una imagen en 3D de la masa de plasma arremolinada de 1000 kilómetros de ancho mientras llovían electrones en lugar de agua. Los científicos afirman que se asemeja a los huracanes que vemos normalmente en la parte inferior de la Tierra.

Le podría interesar:  Más agujeros del ‘fin del mundo’: la preocupación científica crece

El profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading, indicó en un comunicado que se trata de un hecho sin precedentes. Pues hasta el momento, era incierta la existencia de los huracanes de plasma espacial.

Por otra parte, Lockwood dio pistas sobre el origen de los huracanes espaciales, afirmando que las tormentas tropicales están asociadas con enormes cantidades de energía. En ese sentido, afirmó que estos fenómenos se desarrollan en condiciones de baja actividad solar y geomagnética.

Tal como sucede en la Tierra, el huracán espacial siguió el patrón de un remolino, solo que no en el aire, sino en el plasma. Se trata de un gas ionizado que se distribuye en todo el Sistema Solar.

Este huracán tuvo una duración aproximada de casi ocho horas antes de descomponerse paulatinamente. Además, según el equipo, giraba en sentido antihorario y tenía múltiples brazos espirales.

Foto tomada de: Europa Press.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: