fbpx

Declaran alerta naranja en la red hospitalaria del Valle por aumento de contagios

La red hospitalaria del Valle pasó de alerta amarilla a naranja debido al aumento de pacientes que requieren de unidad de cuidado intensivo. Así lo anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la mandataria informó que en el departamento empezó a presentarse una curva ascendente de casos de covid-19 y que la ocupación de las UCI también está creciendo. En ese sentido, indicó que los servicios de salud se declararon en un nivel de riesgo importante para disponer de todos los esfuerzos de los organismos de salud.

Por su parte, Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, explicó que hay un incremento sucesivo de hospitalización diaria. Actualmente, se internan en las UCI 24 personas cada día, cuando anteriormente eran apenas siete.

Le podría interesar:  Inauguraron el quinto megacentro de vacunación en Cali

De acuerdo con la funcionaria, la alerta naranja significa que el 50% de las camas UCI del departamento deben estar libres en la espera de la atención de pacientes con covid grave.

Por dicha razón, los procedimientos quirúrgicos que requieran de unidad de cuidado intensivo también fueron suspendidos. En ese sentido, Lesmes hizo un llamado a las instituciones de salud para limitar las cirugías de alta complejidad.

La jefe de la cartera de Salud del Valle reiteró que se van a concentrar en la atención de urgencias, así como de aquellas patologías que pongan en juego la vida de los vallecaucanos. 

Actualmente, el departamento presenta una ocupación de camas UCI de un 81.6%, de los cuales 372 son pacientes con COVID-19 y 546 son de otras patologías.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: