fbpx

Daddy Yankee sigue siendo ‘El Jefe’, se consagra una vez más como compositor del año

Daddy Yankee fue reconocido como el compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés). La noticia se conoció este martes cuando la organización anunció a los ganadores de sus premios a la música latina. 

Cabe señalar que el artista ya había nombrado compositor y artista del año para 2017 y 2019. Sin embargo, su legado no para y este martes recibió otros cuatro galardones como autor o coautor de cuatro temas. “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’lante” fueron las canciones que le entregaron este reconocimiento. En total, ‘El Jefe’ del reguetón se llevó un récord de 42 premios ASCAP.

Le podría interesar:  Las mejores películas de Netflix que fueron nominadas a los Oscar 2021

Por su parte, el puertoriqueño agradeció a los medios y a sus fans que siguen escuchando y difundiendo su música. Además, afirmó que sin ellos sus canciones no se convertirían en hits.  

Por su parte, el honor a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Se trata de la primera canción interpretada por dos veces femeninas que debutó en el puesto N° 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. 

Cabe señalar que, la carrera artística de ‘DY’ es larga, pues en la década de los 90 fue uno de los pioneros del nacimiento del reguetón. Sin embargo, en 2004 se lanzó a la fama internacional con “Gasolina”. Desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo y es uno de los artistas más respetados e influyentes del género urbano.

p style=»text-align: right;»>Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: