fbpx

Centros comerciales de Cali no tendrán más tapetes y toma de temperatura

Los centros comerciales y el comercio en general de Cali podrían modificar los protocolos de bioseguridad al ingreso de sus clientes. En ese sentido, la Alcaldía de Cali ha elevado una petición al Ministerio de Salud para eliminar la instalación de tapetes desinfectantes y toma de temperatura a la entrada de los sitios. La medida aplicaría también para supermercados, bancos y notarías.

En medio de la situación actual por covid-19, algunas medidas están siendo consideradas innecesarias para mitigar la propagación de la covid-19. Así pues, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad. 

Se trata de una nueva estrategia de la Administración Municipal en la que busca la reactivación económica de la ciudad, al tiempo que protege la vida de los caleños. El anuncio de ‘Centros Comerciales Bioseguros’ se llevó a cabo el pasado jueves en una rueda de prensa en el Centro Comercial Jardín Plaza.

Lea también:  Los pilotos de eventos masivos dependerán de la solicitud de cada alcalde

En ese sentido, la tarea individual es la realización voluntaria de los protocolos de bioseguridad cuando visiten el comercio de la ciudad. Las personas deberán conservar medidas como el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico. Asimismo, los sitios deberán controlar los aforos de personas.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, señaló que expertos han demostrado que los tapetes desinfectantes y la toma de temperatura no influyen en el control de la propagación del virus. Incluso, mencionó que se trata de una recomendación de la OMS.  

Por su parte, la directora Fenalco Valle Gladys Barona de Conde aplaudió la gestión de la Alcaldía en buscar alternativas que beneficien el desarrollo económico. De igual manera, señaló el compromiso que asumen los sitios de comercio en la pedagogía del virus y el consumo inteligente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: