fbpx

Centros comerciales de Cali podrían ser puntos masivos de vacunación

Los centros comerciales de Cali podrían ser habilitados como puntos de vacunación masiva, pues por su nivel de concurrencia, podrían facilitar este proceso. Con un recorrido por Chipipichape, la Secretaría de Salud Pública empezó las visitas para evaluar esta posibilidad.

Miyerlandi Torres, jefe de la cartera de Salud, explicó que la vacunación masiva se planea en la primera fase de las etapas 2 y 3. Así, el turno para la inmunización contra la covid-19 sería para las personas mayores entre 60 y 79 años y de 16 a 59 años con comorbilidades. De igual manera, indicó que están evaluando la capacidad logística de estos lugares, dado que es un proceso que se llevará a cabo durante todo el 2021.

Asimismo, la funcionaria señaló que se estudia la facilidad de acceso de los caleños y la cercanía con los centros de salud de mediana y alta complejidad. Lo anterior, en caso que se necesite atender a personas recién vacunadas por eventos adversos.

Le podría interesar: Valle recibió más de 10.400 dosis de vacunas anti covid-19 de Pfizer

Cabe añadir que, estos escenarios se han puesto a la disposición para aportar en todas las etapas que permitan superar la pandemia. Así lo afirmó, Carlos Betancourth, director ejecutivo de AceColombia, gremio de los centros comerciales en el país. Además, dijo que estos espacios son lugares centrales y de conocimiento para todos los ciudadanos. “Ponemos a disposición la infraestructura para que la vacunación en Cali y en Colombia se desarrolle con éxito y rapidez”, manifestó.

¿Quiénes se vacunarían en los centros comerciales de Cali?

De otro lado, la población que se vacunará durante las etapas 2 y 3, señaló la Secretaría de Salud, serían más de 388.000 personas. Asimismo, se incluyen docentes, cuidadores institucionales, cuidadores del ICBF, trabajadores de la Fiscalía y cuidadores de centros de bienestar de adultos mayores. También se vacunarán uniformados de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, del Ejército, de la Policía y trabajadores del sector funerario. Esta población estima casi 77.000 mil pacientes para la vacunación contra la covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: