fbpx

Basuras en Cali: a diario se producen más de 2.500 toneladas

Las basuras en Cali acumulan a diario más de 2.500 toneladas, es decir, como unos 400 elefantes africanos, uno encima de otro. Una cifra alarmante, aún más cuando se tiene en cuenta que la ciudad se encuentra en alerta naranja por las fuertes lluvias.

Por dicha razón, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, desarrolla un plan de contingencia para fortalecer la recolección de residuos generados en la ciudad. En una labor mancomunada con las empresas de aseo de Cali, también se hacen labores de limpieza de vías y áreas públicas. 

Son 88 puntos en los que se vienen intensificando los operativos de barrido y limpieza. Según informa Marco Aurelio Vera, director técnico de la Uaespm, informó que muchos de estos residuos podrían terminar en los canales de aguas lluvias. En ese sentido, se trata de una labor muy importante dado la emergencia que atraviesa la ciudad. 

Le podría interesar:  Emcali: más de 120 toneladas de basuras fueron retiradas de los canales de aguas lluvias

Por su parte, la empresa de aseo Ciudad Limpia recoge más de 40 toneladas diarias en el centro de Cali, quien tuvo que aumentar un día de servicio debido a este nuevo plan de choque. 

Asimismo, PromoCali, PromoValle y Veolia también se comprometieron a fortalecer sus rutas de atención. 

Según Jorge Plazas, líder del Área de Aseo de la Unidad,, los residuos que más se encuentran en los espacios públicos y separadores viales son los de construcción y demolición, además de voluminosos como muebles y colchones.

Foto tomada de: @EMCALIoficial

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: