fbpx

Avanza la vacunación en megacentros de Cali, hoy inició el primer plan piloto

Este viernes en uno de los megacentros de Cali, comenzó el primer plan piloto para la vacunación contra la covid-19 en adultos entre 60 y 79 años. En el Coliseo María Isabel Urrutia, las ESE Oriente y Suroriente atendieron alrededor de 100 usuarios agendados. Se trata de una prueba en la que buscan evaluar detalles y posibles puntos de riesgo. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública de Cali indicó solo los usuarios del régimen subsidiado podrán acceder al proceso de inmunización en estos puntos estratégicos de la ciudad. Además, deberán contar con agendamiento previo. Lo anterior, dado que las ESE se encuentran actualmente en diálogo con las EPS del régimen contributivo.

Le podría interesar: Las muertes por covid-19 en Cali están entre cinco y siete casos diarios

Los otros tres megacentros de Cali inician este sábado 20 de marzo su logística de vacunación. Estos se encuentran en el Centro Comercial Calima, Estadio Pascual Guerrero y La 14 de Pasoancho. Todo el personal a vacunar ya se encuentra agendado por las diferentes Empresas Sociales del Estado de Cali.

De otro lado, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, explicó que se debe contar con una agenda programada a fin de evitar aglomeraciones. Además, indicó que en esta segunda fase se duplica la población a vacunar, pasando de 64.000 personas de más de 80 años a una proyección de 280.000.

Asimismo, señaló que se espera que estos espacios puedan ampliarse a toda la población, independientemente de su aseguramiento.

De otro lado, invitó a la ciudadanía a actualizar sus datos con las EPS para acelerar el proceso de vacunación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: