fbpx

Atracan vehículo que transportaba cajas térmicas de vacunas contra el covid

Un operador logístico que transportaba cajas térmicas para el proceso de vacunación fue asaltado en la noche de este martes. El atraco ocurrió mientras el vehículo salía de una de sus bodegas en el barrio San Fernando de la localidad Barrios Unidos en Bogotá.

Según informó la Secretaría Distrital de Salud de la capital, la camioneta cargaba 12 cajas térmicas para el transporte de las dosis de los biológicos. Sin embargo, aclaró que las cajas se encontraban vacías, es decir, que no contenían vacunas.

Asimismo, informó que las personas del equipo de logística que fueron víctimas del robo fueron agredidas por los criminales, pero por fortuna se encuentran bien.

Le podría interesar:  ¿Cuándo iniciará la vacunación de niños contra la covid-19 en Colombia?

El coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía de Bogotá, señaló que las cajas se encontraban vacías puesto que no se dirigían a ningún centro de vacunación.

El funcionario también explicó que los vehículos salen escoltados una vez las vacunas son distribuidas a las IPS. Por su parte, el operador de logística almacena las cajas y las vacunas se trasladan desde Fontibón hasta la Secretaría de Salud. De ahí, se escoltan hasta los centros de salud.

El coronel Quiñones aclaró que solo el conductor resultó agredido por los asaltantes y sugiere que, al parecer, los delincuentes desconocían el contenido de las cajas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: