fbpx

Anuncian descuento del 60% para infractores en temas de covid

Los infractores caleños del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana recibirán un alivio económico por parte de la Administración Distrital. Así lo anunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz.

La medida aplica para las personas que recibieron una sanción entre el 25 de marzo y el 31 de agosto, en cuyo periodo se estableció el aislamiento obligatorio. El funcionario explicó que en este lapso se impusieron más de 70 mil comparendos.

Estas sanciones responden a la violación de medidas como el toque de queda, pico y cédula, ley seca y otras disposiciones adicionales relacionadas estrictamente con la pandemia.

Le podría interesar:  ¡No coma cuento! Estas medidas no sirven para combatir el covid-19

En ese sentido, los ciudadanos que recibieron una multa, es decir la sanción monetaria establecida por un inspector, podrán acceder a esta ayuda. El funcionario indicó que la persona tendrá que acercarse a una Inspección de Policía y a la Alcaldía de Cali para ser beneficiario de:

  • Descuento del 100 por ciento sobre los intereses generados.
  • Descuento del 60 por ciento sobre el valor de la multa.
  • Oportunidad de ponerse al día con el sistema de información nacional de personas infractoras del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El trámite de este descuento solidario estará disponible hasta el 30 de junio de este año.

De otro lado, cabe mencionar que los comerciantes también podrán aprovechar estos descuentos. Además, teniendo en cuenta que las sanciones pueden generar inconvenientes si desea tramitar o renovar la matrícula mercantil.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: