fbpx

Alternancia educativa en el Valle: invitan a más instituciones a sumarse al retorno seguro

La alternancia educativa en el Valle dejó resultados satisfactorios para 106 instituciones en los municipios no certificados del departamento. En ese sentido, la Secretaría de Educación departamental invitó a las autoridades locales y comunidad en general a sumarse a esta iniciativa. De esta manera, 

Por su parte, la jefe de la cartera Mariluz Zuluaga, indicó que se trata de un esfuerzo para garantizar el proceso académico del año lectivo 2021 en medio de la pandemia por covid-19. Asimismo, afirmó que pone a disposición de los interesados todas las herramientas y recursos para avanzar en un retorno gradual, progresivo y seguro.

Cabe recordar que, este año la matrícula superó los 122 mil estudiantes inscritos en el sistema educativo público de los municipios no certificados del Valle. En consecuencia, la implementación de las medidas de bioseguridad han sido fundamentales para que el modelo de alternancia se cumpla en el departamento. 

Le podría interesar:  Abren convocatoria para que estudiantes accedan a internet gratis en el Valle

Según Zuluaga, este proyecto se ha convertido en un ejemplo en todo el territorio nacional.

Por su parte, el municipio de Guacarí ya mostró su interés por hacer parte de este proceso. Además, las instituciones educativas ya están listas para iniciar el retorno seguro a las aulas. Así lo confirmó Reinaldo Fernández Escobar, Fiscal del Sutev en Guacarí.

De otro lado, el profesor Ricardo Andrés Vivas, de Andalucía, señaló que en este municipio también siguen la ruta de la alternancia para sus estudiantes. Asimismo, indicó que la necesidad de los muchachos de asistir al colegio y los problemas de conectividad, suscitan atención y solución en ese sentido.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: