fbpx

Visten al Niño Dios de Niño Covid para generar conciencia sobre la pandemia

Visten al Niño Dios de Niño Covid para generar conciencia sobre la pandemia.

En México, la tradición de vestir al niño Dios durante la celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero no se detiene por la pandemia. Los artesanos que se dedican a vestir a estas figuras hicieron un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado contra el Coronavirus por casi un año.

Te puede interesar: El tradicional Miércoles de ceniza ya no será igual, tiene novedades por el Covid-19

En la casa Uribe visten al Niño Dios desde hace 42 años. En esta empresa comenzaron haciendo un promedio de 10 modelos de niños. Actualmente hay más de 120 modelos. En la vida real no existe el Niño Covid. Sin embargo, lo que buscan a través de este muñeco es crear consciencia en las personas. Los creadores del muñeco consideran que es pertinente diseñarlo y mostrarlo al mundo porque estamos en medio de un problema muy fuerte.

También, hicieron este muñeco con el objetivo de hacerle un homenaje a los médicos, enfermeros y el personal de salud que está al frente dando la cara por todos desde hace casi un año.

 

Contenido relacionado: La mayoría de caleños dicen que «se aplican de una la vacuna contra el Covid-19»

Entre los diseños se encuentran diferentes personajes relacionados con el tema. Por ejemplo el doctor, el cirujano, el representante de los enfermeros.

Algunos de los ciudadanos, expresaron frente a esta situación que no les gustó mucho la idea, dado que este muñeco se realiza como una tradición de alegría.

Por otro lado, los involucrados en el sector salud creen que es una buena oportunidad para mostrarle a la gente que la pandemia no es un juego y es real. Así que las personas al ver al Niño Covid con todos los protocolos de bioseguridad le recuerdan a las personas como deben salir a la calle.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: