Video: Santrich reaparece y amenaza de muerte al presidente Duque

Jesús Santrich, exjefe guerrillero, apareció en un video amenazando de muerte al presidente Iván Duque. El exjefe guerrillero le dice a Duque “Memento mori”, una expresión del latín que traduce “recuerda que morirás”.

Las imágenes fueron reveladas por el programa La Noche, de la cadena de noticias NTN24. Según información de fuentes de inteligencia, Santrich grabó el mensaje en territorio venezolano el pasado 13 de febrero. 

“Duque, a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”, añade el disidente armado. Quien aparece con sus tradicionales gafas negras, su pashmina y sin bigote.

Le podría interesar:  Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información de Santrich e Iván Márquez

El presidente Duque se pronunció ante las amenazas de alias Jesús Santrich y dijo que no temía ante dichas intimidaciones. Por el contrario, afirmó que a “los delincuentes” se les combate sin cese. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, también reaccionó a las grabaciones, afirmando que estas eran producto de la presión del Estado. Además, citó la expresión “Res, non verba” que significa hechos, no palabras, como principio de las Fuerzas Militares y la Policía. 

De acuerdo con Caracol Radio, el video dura 1:29 y se titula “Contra todas las formas de censura cibernética”. En este, Santrich invita a seguir la cuenta de esa disidencia de las FARC llamada A Contracorriente PCCC.

Sin embargo, en Twitter y Youtube la cuenta ya fue clausurada por violar las políticas de seguridad de las mismas.

Aquí una parte del video:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: