¿Viajas a España? Ten en cuenta las nuevas restricciones para pasajeros colombianos

España anunció que extenderá la exigencia de la prueba negativa PCR de covid-19 para viajeros. La medida iría hasta el 7 de marzo y aplica para pasajeros provenientes de 13 países de Latinoamérica, incluido Colombia.

Las naciones que tienen que cumplir con esta restricción son Argentina, Panamá, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, México, Brasil, Chile, Cuba, Perú, Ecuador y Uruguay. Así lo anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en una lista que se publicó este lunes 22 de febrero. 

El listado se revisa cada dos semanas y se actualiza a los siete días de su publicación. De esta manera, aerolíneas, agencias de viaje y operadores turísticos pueden hacer los ajustes necesarios.

Le podría interesar:  Ya son dos personas en Colombia con la variante brasileña de Covid-19

España ha registrado más de 3,1 millones de casos de covid-19. En ese sentido, desde el 23 de noviembre se exige a los pasajeros una PCR negativa. Cabe aclarar que el requisito aplica para personas que ingresan al país tanto por vía marítima como aérea.

Por otra parte, el ministerio afirmó que desde este lunes es obligatorio realizar un confinamiento preventivo para los pasajeros de Brasil y Sudáfrica. Lo anterior, con el fin de mitigar la propagación de las nuevas variantes. 

Actualmente, América ha reportado cerca de 49,9 millones de contagios. Esto, lo convierte en el continente donde se han reportado más casos confirmados de covid-19. Además, suma el mayor número de fallecidos por el virus, con más de 1,1 millones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: