¿Un cuento de nunca acabar? Advierten sobre nueva variante del Covid-19 en Japón

Este viernes 19 de febrero, Japón confirmó el hallazgo de una nueva variante del Covid-19 en el país. Al menos 91 casos fueron reportados en la isla de Kanto. 

La situación alarmó a las autoridades del mundo, puesto que ya se está aplicando de manera masiva la vacuna contra el covid-19 y temen que no sea eficiente ante esta nueva variante.  

Según lo declarado este viernes por el secretario jefe del Gabinete, Katsunobu Kato, dos casos fueron encontrados en aeropuertos. La situación prendió las alarmas ante la incertidumbre si la vacuna podría ser más resistente que esta nueva variante. 

“Puede ser más contagiosa que las cepas convencionales, y si sigue propagándose en el país, podría provocar un rápido aumento de los casos”, indicó Kato.

Los detalles de esta nueva variante señalan que pudo haberse originado en el extranjero y requiere un tratamiento diferente a los otros tipos que se han hallado en Japón. 

Le puede interesar:  Cuatro pacientes vacunados reportaron reacciones adversas al biológico: estos fueron los síntomas

Pero esta no es la primera vez que confirma la existencia de una vacante. El pasado mes de enero Estados Unidos detectó el primer caso de una variante que surgió en Brasil.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: