Todo lo que tienes que saber sobre Clubhouse, la red social que está rompiendo en Internet

Esta nueva aplicación llamada Clubhouse está tomando bastante fuerza y puede que pronto se vuelva una de las más populares. Salió a inicios del año 2020 inicialmente en Estados Unidos y con 11 meses que lleva en funcionamiento, ya está cotizada en 1.000 millones de dólares. Celebridades como Elon Musk, Lindsay Lohan, Mark Zuckerberg, Kanye West, y otras personas famosas y con poder, ya tienen su cuenta en la red social.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Lo que destaca en esta nueva red social es la escasez de fotos, texto y videos: todo está enfocado en el audio. En ella todo es en tiempo real y puedes entrar a salas virtuales a escuchar o participar de distintas conversaciones.

En la aplicación no se guarda ni se graban las conversaciones así que solo tienes una oportunidad para escuchar, retener la información, disfrutar y participar. Igualmente puedes buscar los temas que te llaman la atención y así te llegan notificaciones cuando alguien empiece a hablar sobre eso.

Podríamos concluir que es similar a realizar Postcast o programas de radio, pero donde existe la posibilidad de participar y que discuta del tema. Pueden participar hasta 5.000 personas en una sala, número que es pequeño para personas como los famosos y personas reconocidas que tiene millones de seguidores en otras plataformas.

Ojo que por ahora no cualquiera puede acceder

En estos momentos hay varios motivos por los cuales no todos pueden tener la aplicación y crear su perfil en esta red social. Primero, no está disponible para Android. Quizás en el futuro sea habilitada, pero por el momento no hay nada oficial que me permita tener la app en este sistema operativo.

La otra cosa que no deja fácil el acceso en estos momentos es que solo pueden ingresar a la app para crear tu perfil con invitación. Entonces así tengas tu iPhone, un amigo deberá invitarte, para poder crearte tu perfil. Igualmente si alguien ya tiene su perfil ahí, solo puede enviar dos invitaciones, entonces por ahora hay cierta exclusividad.

De todas formas se predice que esto cambiará ya que de la misma forma empezó Facebook y los correos de Gmail, y pues ya sabemos cómo es ahora.

Si no habías escuchado sobre ella, pues aquí ya te contamos todo lo que se necesita saber y aunque por ahora es usada para hablar entre amigos, puede que en un futuro cercano la comunicación y redes sociales enfocada en los audios sea lo que predomine y de nuevo lo más importante sea escucharnos y no vernos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: