fbpx

Si quieres tener un cabello sano y perfecto pon en práctica las siguientes recomendaciones

Si quieres tener un cabello sano y perfecto pon en práctica las siguientes recomendaciones.

El cabello es un aspecto esencial en la vida de las personas. Para mejorar el aspecto de tu cabello y lucirlo radiante toma atenta nota de los nueve consejos que nos regala una experta en el cuidado del pelo, Zoë Irwin, embajadora de Ghd.

Enjuaga tu cabello en frío

Zoë Irwin, embajadora de Ghd, hace esta recomendación ya que al enjuagar con agua fría, se cierran y sellan las cutículas del cabello. Esto le da un brillo adicional y combate el encrespamiento. De manera que al final es importante, eliminar suavemente el exceso de agua con una toalla. Cabe anotar que es importante no frotarlo para no alterar las cutícula.

Congela el secado en tu cabello

A la hora de secar el cabello es importante asegurarse de bajar el calor del secador a la posición más fría. Esta técnica te ayudará a combatir el encrespamiento y aportará brillo. Por eso es importante que tu secador tenga un flujo de aire potente para no depender del calor.

Te puede interesar: Te contamos lo que debes hacer para que tu cabello crezca más rápido

Hidrátalo

El cabello hidratado es más bello, liso y brillante, también se rompe menos. Así se puede tener la sensación de que crece. Para hidratarlo son útiles los aceites y las mascarillas.

Date un masaje

Masajear el cuero cabelludo todos los días, durante cinco minutos ofrece una gran relajación. Esto trae grandes beneficios para la salud del cabello. Alivia la tensión y aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo, se puede ver más grueso, saludable. Así como crece más rápido.

Peina con suavidad

La experta nos recuerda que “cuando el cabello está mojado es frágil y vulnerable a la rotura, así que cepíllalo muy suavemente. Lo mejor es utilizar un peine de púas anchas que permita un desenredado delicado. Es importante que empieces por las puntas y luego trabajarlo hasta la mitad para evitar la rotura.

Una buena opción es este peine desenredante de GHD

Alimenta tu cabello

Es esencial, asegurarte de comer alimentos ricos en proteínas. Sobre todo en el desayuno y almuerzo. En este tiempo el cabello produce queratina, por lo que es crucial que le des nutrientes esenciales para tenerlo mucho más saludable y fuerte.

Contenido relacionado: Con este truco puedes conseguir unas pestañas largas fuertes y hermosas

No recojas tu pelo de noche

Por último, es preciso que cepilles tu cabellos antes de ir a dormir. Tampoco debes abusar de los recogidos durante la noche, ya que acabará debilitándose por la zona de la goma. De igual forma, es indispensable que el tejido de la funda de tu almohada sea lo más natural posible, así evitas las fibras que con los movimientos pueden enredarlo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: