fbpx

¿Quiénes son los mayores esparcidores del Covid-19? Aquí el estudio

El intento por evitar ser contagiado se ha convertido en una preocupación latente entre los ciudadanos en el mundo. Pero ¿Qué pasa si tú eres uno de los esparcidores silenciosos del virus?

El contagio del Covid-19 se ha visto determinado por un sin número de factores que aún permanecen bajo la ‘lupa’ de la ciencia. Sin embargo, los hallazgos por frenarlo se han convertido en el ‘pan de cada día’. Este es un claro ejemplo. 

Un estudio que contó con la participación de 200 personas, reveló que los mayores de 80 años y las personas obesas podrían ser naturalmente más propensas a la súper propagación. Esto debido a la probabilidad de estar entre el 20% de la población que exhala el 80% de las gotas de aerosol. 

Vea también:  Este es el documento obligatorio que debes firmar para colocarte la vacuna del Covid-19

Para continuar, explicaremos sobre los llamados esparcidores. Es decir, aquellos que podrían transmitir el virus en forma más rápida y a un número mayor de personas. Esto, debido a su capacidad para expeler al menos unas 1.000 partículas en su aliento.  

Aunque debes ser cauteloso, este no debe ser un motivo de exclusión. Pues los super esparcidores son claves para describir las dinámicas de la pandemia. Además de resaltar, que estas personas no tienen la culpa de las circunstancias en las que se encuentran.  

Este dato es preciso para repasar sobre lo que se ha dicho de que el nuevo coronavirus se propaga especialmente por medio de gotas que quedan suspendidas en el aire. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: