fbpx

¡Prepara tu bolsillo! Sube el precio de la gasolina

¡Prepara tu bolsillo! Sube el precio de la gasolina.

Desde este sábado 6 de febrero se comenzó a cobrar un incremento de 198 pesos al precio del galón de gasolina. En cuanto al Diésel se fue de 145 pesos, en las 13 principales ciudades del país.

Cabe destacar que el incremento fue autorizado por el Ministerio de Minas y Energía. Así que el precio promedio de la gasolina será de 8.327 pesos por galón. En cambio el precio promedio del Diésel quedó en 8.294 pesos por galón.

Te puede interesar: Año nuevo, precio de la gasolina nuevo, así quedó en la ciudad de Cali

Estos son los precios de referencia para el Mes de febrero de 2021:

¡Prepara tu bolsillo! Sube el precio de la gasolina
¡Prepara tu bolsillo! Sube el precio de la gasolina

Recordemos que durante el año 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades bajó, aproximadamente $950 por galón. Esto frente al valor promedio anual del 2019. Adicionalmente, es importante mencionar que permaneció estable durante 8 meses. Entre tanto, el precio del diésel disminuyó, al menos $442 por galón con respecto a 2019. Es relevante decir que permaneció estable durante nueve meses.

Sin embargo, durante los últimos meses se pudo comprobar que hay una recuperación de los precios internacionales.  pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo. Lo cual demostró un incremento del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, que es un mercado de referencia para Colombia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: