Polémica por tremendo evento de ‘El Mulato’: imágenes de la aglomeración y lo que dicen las autoridades

La inauguración del cabaret del reconocido bailarín de salsa Luis Eduardo ‘El Mulato’ Hernández desató polémica en Cali por las fotos y videos que circularon en redes sociales. Allí cayeron varios funcionarios de la Alcaldía, a quienes se observa festejando en medio de la multitud, al parecer, sin ningún tipo de bioseguridad.

Rechazan el comportamiento

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reprochó el suceso y calificó de ilegal e irresponsable la actuación de los asistentes. «La indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la reapertura de ‘El pedazo: la terraza del Mulato’, ubicado en la Carrera 32 con Calle 7 del barrio El Cedro, fue todo un ‘Boom’ que pareció salirse de control. Según la administración, ellos previeron un protocolo de bioseguridad pero no el aforo que tendría el evento.

A la celebración arribaron una multitud de caleños e incluso figuras públicas y funcionarios de la Alcaldía de Cali. Entre los que se distinguen el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga; el cantante, Richie Valdés; entre otros artistas como Willy García, Carlos Guerrero y Tirso Duarte.

Las denuncias sobre el hecho, resaltaron la falta de protocolos durante la celebración. Según el concejal Juan Martín Bravo, las imágenes dejan ver que los recurrentes no respetaban el distanciamiento social ni utilizaban el tapabocas.

Vea también:  Influencer brasileña organizó varias fiestas en pandemia y murió por Covid-19

Ospina reiteró que la responsabilidad debe ser de los ciudadanos, “el Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios”. También tildó de inaudito el hecho de que las personas se arriesguen a morir “cuando estamos a punto de encontrar una respuesta con la vacunación”.

Respecto al comportamiento de los funcionarios públicos incumpliendo los protocolos de bioseguridad, Bravo anotó que estos deben ser los primeros en dar ejemplo.  

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: