fbpx

Plan de Vacunación avanza en Cali: estos serían los puntos para su aplicación

Luego de adelantar tres simulacros, el Alcalde de Cali habló de cómo será el Plan de Vacunación en la ciudad. Dijo que ya se estableció una cadena de frío para el biológico y además, se han identificado varios puntos de vacunación. 

El mandatario local contempló la idea de adelantar la inmunización en complejos deportivos. El coliseo Evangelista Mora, el Coliseo El Pueblo, el Centro de Eventos Valle del Pacífico y el estadio Pascual Guerrero podrían ser las zonas de vacunación.

Con este Plan de Vacunación se espera atender a más de 75.000 personas en la primera fase del 2021. El personal de salud y los adultos mayores de 80 años son la prioridad en esta etapa.

Le podría interesar:  Finaliza tercer simulacro: Cali está lista para iniciar la vacunación contra la covid–19

Por otra parte, el Gobierno Nacional anunció que de las 50.000 dosis de la vacuna que llegarán al país, 4.400 serán destinadas a la ciudad de Cali. 

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, la vacuna que llegará a Cali pertenece a la firma farmacéutica Pfizer. Con ellos, se iniciará la primera fase del Plan de Vacunación local. 

Por último, el Alcalde de Cali precisó que se extremarán los esfuerzos para cumplir a cabalidad el proceso de inmunización.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: