¡Pilas! Si necesitas una visa de trabajo para Estados Unidos, ten en cuenta estos plazos

¡Pilas! Si necesitas una visa de trabajo para Estados Unidos, ten en cuenta estos plazos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció que en el mes de marzo comienzan los trámites para sacar las visas de trabajo en ese país. ¡Ojo! Esto es solo para trabajo, es decir, la categoría H-B1. 

Acerca de la visa

Si aún no estas enterado, aquí te explicamos. La visa de trabajo H-B1 es un permiso de residencia en Estados Unidos para las personas que trabajan en campos especializados o de gran mérito. También para personas que aspiren a trabajar en proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa así como para modelos de alta costura o de publicidad.  

La autorización respalda un permiso por tres años. Sin embargo, depende de la situación puede ser prolongada hasta seis años en algunos casos. 

Tiene un costo de 10 dólares por persona el cual podrá efectuarse a través del sitio web: https://www.pay.gov/public/home 

También podrás hacer tu registro de forma virtual, creando una cuenta en el sitio web de USCIS, en la opción de ‘Registrarse’.  Allí debes completar los campos requeridos hasta completar el registro. 

Conozca las fechas

9 de marzo: apertura de registro de visa H-1B, a partir del mediodía.

25 de marzo: cierre de registros H-1B.

31 de marzo: última fecha para recibir notificaciones por parte de USCIS.

1 de abril: a partir de ese día se pueden presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2022.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: