fbpx

Piden ayuda al ejército para bajar robos en el sistema de transporte MÍO

Piden ayuda al ejército para bajar los robos en el sistema de transporte MÍO, este es el plan.

Dado el alto número de robos recientes con arma de fuego en el sistema de transporte MÍO, el gobierno local ha pedido apoyo al ejército.

Puede interesarle: Autoridades cogieron a presunto ladrón que robaba espejos de carros en Cali

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas. El funcionario informó que serán de seis a ocho patrullas las que atiendan esta situación de carácter urbano.

Puede interesarle: Los caleños se sienten inseguros en las calles de la ciudad

¿Cuál es la ruta más insegura del MÍO?

El secretario dijo: “Nosotros tenemos un mapa en el cual hay unas zonas de riesgo o zonas rojas. Uno de los corredores mayormente impactados por hurto es el que tiene que ver con el sistema de transporte masivo MIO. Sobre todo en la ruta que va de norte a sur”

“Esta ruta es usada por mucha gente que se dedica al hurto y al atraco para afectar la tranquilidad de los ciudadanos que van a su estudio, al trabajo o que van a desempeñar diferentes actividades de la vida diaria”, puntualizó.

Este trabajo se llevará a cabo con organismos de inteligencia, ejército y policía.

Carlos Rojas dijo que actualmente están focalizando operaciones cubiertas y encubiertas en las zonas más críticas del sistema para tener un mayor impacto en la captura y judicialización de personas usando armas de fuego,

Horarios de los operativos

El secretario de esta cartera dijo que no se anunciarán las horas en las que se efectuarán estos operativos dado que serán relámpagos.

Rojas finalizó diciendo: “El liderazgo de la seguridad lo tiene la Policía encargada del tema y lo que hacemos es actuar bajo la idea de la articulación”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: