Ojo con estas 5 cámaras de fotomulta que se activan en Palmira y su salida para Cali

A partir de este lunes 22 de febrero, 5 cámaras de fotomulta totalmente autorizadas, volverán a funcionar en el municipio de Palmira, Valle. Lo que se regulará es que todos los vehículos que circulen, cuenten con su técnico mecánica al día y su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT.

Es importante mencionar que estas tendrán su debida señalización con puntos demarcados e identificados. La Alcaldía de Palmira explica que no serán cámaras ocultas o móviles; además que tienen previa autorización del Ministerio de Transporte. El subsecretario de Registro y Control,  Rodrigo Garcés, explicó que el vehículo de las fotomultas estará visible y su señalización están 100 metros antes.

¿Dónde estarán ubicadas?

  • Carrera 28 con calle 42
  • Calle 42 con carrera 43
  • Calle 42 con carrera 13
  • Calle 31 con carrera 44
  • Calle 31 con carrera 47

Dos de ellas están en la salida a Cali y sobre la 42 estarán las otras 3.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que desde que empezarán a funcionar este lunes 22 hasta el 28 de febrero, solo se colocarán comparendos pedagógicos. Luego de una semana pedagógica, ya si habrán sanciones monetarias.

Igualmente si el infractor asume el comparendo y hace el debido curso durante  los siguientes 11 días hábiles después de que le pusieron la multa, solo pagará el 50%.

¿Qué pasa si no acepto la sanción?

Si no aceptas la infracción, tienes 11 días hábiles para presentarte ante un inspector de tránsito quien determina si es responsable o no. Si se valora toda la situación y se comprueba que si cometió la falta, pierde el 50% de descuento.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: