fbpx

¡No se deje engañar! Las vacunación contra el Covid-19 es gratis

En Cali crecen las denuncias de las personas que afirman que han sido contactadas para “agilizarle” el proceso de vacunación contra el Covid-19 a cambio de dinero. Ante esta ola de estafas, la secretaría de Salud aclaró que las vacunas son gratis y los trámites de la misma se harán únicamente por entidades legales. 

La autoridad sanitaria hace un llamado a la comunidad a hacer caso omiso a mensajes y llamadas de personas que están aprovechando la situación para lucrarse. 

Vea también:  ¡No caigas en la trampa! Estafadores ofrecen fincas en alquiler a través de redes sociales

“El Gobierno Nacional es el único enlace con las farmacéuticas para la adquisición de las vacunas. Hasta el momento ninguna entidad particular o entidades descentralizadas pueden adquirir vacunas directamente”, argumentó la secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agredo. 

Es decir, que todos los ofrecimiento diferentes a las entidades del Estados, no están autorizados y se prestan para estafas. 

La comunidad debe saber que no se pedirá ningún pago para adelantar el turno de la vacunación y mucho menos para adquirir el biológico en sitios no autorizados. En consecuencia, se recomienda acudir a la EPS ante cualquier inquietud. 

Le puede interesar:  Invima lanza alerta para que colombianos no caigan en estafas con ventas de vacuna contra Covid-19

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: