fbpx

Luego del viral accidente en Cali que quedó grabado, Infraestructura intervino la calle

El grupo operativo de Infraestructura atendió el llamado de la comunidad del barrio República de Israel, en el oriente de Cali. Los habitantes pedían la restauración de una vía de la zona en la que se presentaba un alto índice de accidentalidad. 

De hecho, la semana pasada un motociclista y una menor de edad fueron protagonistas de un accidente en esta vía. El momento quedó grabado por un ciudadano que, en ese preciso instante, hacía una denuncia por el desnivel que presenta la calle. El hecho, que fue viral en redes sociales, ocurrió en la Carrera 42B con Calle 39A.

Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, señaló que la carrera 42D entre calles 39A y 39 son algunas de las vías donde más se generan accidentes en el sector. Además, explicó que la losa en concreto tiene entre 4 y 5 años de construcción. Sin embargo, se produjo un declive en la vía a raíz de una losa que está cerca al separador.

Le podría interesar:  Furgón se chocó contra un monumento en Cali por estado de embriaguez del conductor

Según el secretario, la interventoría se hizo en el marco de la estrategia Obras de Corazón. Se trata de un convenio con el que se busca la recuperación de la malla vial de la ciudad. Dentro del cronograma de la cartera, se planea intervenir al menos 20 barrios de Cali.

Es así que la Administración Distrital pretende recuperar más de 150 kilómetros de vías durante los próximos tres años.

Martínez Sandoval indicó que se seguirá revisando el sector, pues se presentan varios problemas de bacheo que deben resolverse con urgencia. Los trabajos de recuperación de la malla vial del barrio República de Israel se estarán realizando entre hoy y mañana.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: