¡Lo nuevo de Google! Con esta función podrás seguir en tiempo real la vacunación en Colombia

¡Lo nuevo de Google! Con esta función podrás seguir en tiempo real la vacunación en Colombia.

Google no deja de sorprender a sus usuarios con las innovaciones en sus funciones. Ahora el ‘grande de internet’ generará reportes sobre la vacunación en Colombia con base a los intereses y búsquedas de los ciudadanos. 

El proceso de vacunación en el país, es un asunto que tiene en ‘ascuas’ a los colombianos con un sin fin de dudas e inquietudes en torno a él. Por esta razón, el gran líder de internet en colaboración con Google Trends Newlab, no dudó en lanzar un sitio web en el que los curiosos podrán seguir en tiempo real todo lo que ocurre con este tratamiento. 

La nueva herramienta ayuda a conocer y revisar los datos detallados sobre los principales términos consultados en el buscador, así como las preguntas que más se están formulando. 

Vea también:  Usuarios y alcaldes criticaron el “show político” durante las primeras jornadas de vacunación en el país

Pero, ¡esto no es todo! También ofrecerá un análisis comparativo sobre cómo se mueven los intereses de búsqueda, con herramientas muy sencillas de visualización. 

Colombia sería el segundo país de Latinoamérica en el que se implementa esta función. Brasil sería el debut. 

Estos son las preguntas más buscadas durante los últimos siete días: 

De acuerdo con las métricas reveladas por Google Trends, los intereses de búsqueda en la plataforma se han intensificado de manera drástica a partir de febrero de 2020. 

 

También demostró que las regiones más pobladas no siempre encabezan la lista de lugares que más buscan un tema. De este modo, se conoció que el departamento con más interés de búsqueda sobre la vacuna es el Amazonas. 

 

A nivel mundial, Colombia se ubica en el top 10 de países que más ha buscado el término ‘Vacunas’ en Google. 

La pandemia del coronavirus fue uno de los temas más buscados en Colombia durante el 2020. Mira cómo la gente busca sobre la enfermedad: