¡Lo nuevo! Coca Cola lanza al mercado su primer prototipo de botella de papel

Hungría se convirtió en el debut de Coca Cola para revelar lo que será su nueva apuesta al medio ambiente. Al menos 2 mil botellas de papel ya están disponibles en este país como una prueba al consumidor. Si funciona, se extenderá a otros mercados. 

Sin duda, la compañía se ha destacado además de sus productos, por la innovación de sus empaques y su marketing digital. No obstante, si el experimento de botellas de papel obtiene la aprobación de los consumidores, podría convertirse en el acontecimiento más importante en la historia de Coca Cola. 

“La prueba que anunciamos es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel”, señaló Daniela Zahariea, Directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de Coca-Cola en Europa.


Los ejemplares de papel se repartirán en su presentación de 250 ml durante la campaña de verano 2021 en ese país. Allí se medirá el rendimiento del envase y las respuestas de las personas al nuevo formato. 

Cabe señalar que el año pasado, la empresa presentó el prototipo de una botella de papel en Bruselas. Sin embargo, solo hasta ahora pasará a la prueba del consumidor. 

Este nuevo lanzamiento, sin duda, se suma al ambicioso objetivo de Coca Cola en el marco de su estrategia “World Without Waste” (Mundo sin Residuos). La cual pretende recolectar cada lata y botella que la empresa venda para 2030 para que se puedan reciclar y sean cero residuos.

El prototipo se está desarrollando con la asociación entre los científicos de los laboratorios de investigación y desarrollo de Coca-Cola en Bruselas, y una startup danesa, The Paper Bottle Company (Paboco), en cooperación con Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: