¿Las personas que tuvieron Covid-19 serán vacunadas? Esto dijo Iván Duque

¿Las personas que tuvieron Covid-19 serán vacunadas? Esto dijo Iván Duque:

Sin duda, el Plan de Vacunación ha originado un mar de inquietudes que el Gobierno Nacional ha intentado resolver a medida que transcurren las jornadas en el país.

Una de las preguntas que más se han hecho los colombianos es, sí las personas que tuvieron Covid-19 serán o no vacunadas.

El presidente ‘pintó’ un panorama positivo para las personas que ya han estado contagiadas afirmando que sí podrán acceder a la vacuna 90 días después de superar el virus. Es decir, que pasado este tiempo, serán incluidos y asignados en las listas del Plan de Vacunación Nacional en los grupos que corresponda.

Vea también:  Con la primera persona vacunada en Cali y el Valle, inició el plan de vacunación en la región

“Las personas que han tenido el Covid-19 pueden ser vacunadas después de un período aproximado de 90 días», precisó Ivan Duque.

El Ministerio de Salud estableció que estas personas quedarán asignadas a la fase y etapa que les corresponde de acuerdo a los principios de priorización.

No obstante, quedarán habilitadas para vacunarse una vez inicien los síntomas en el caso de los sintomáticos y desde la fecha de toma de muestras para los asintomáticos. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: