Las listas de vacunación de mayores de 80 años avanzan en el Valle

Las listas de vacunación se adelantan para adultos mayores de 80 años y quienes se encuentren en hogares geriátricos de larga estancia. Así lo anunció la Secretaría de Salud del Valle, entidad encargada de revisar y levantar las bases de datos para dicho proceso.

La secretaria María Cristina Lesmes enfatizó en la urgencia de vacunar a los mayores de 80 años, pues tienen altas probabilidades de mortalidad por covid-19. En ese sentido, son los primeros en las listas de vacunación. 

El Gobierno Nacional anunció el arribo de vacunas al departamento para la próxima semana. Así las cosas, es necesario agilizar los procesos para contar con la información actualizada y sacar las listas de quienes serán inmunizados. 

Le podría interesar:  ¿Las personas que tuvieron Covid-19 serán vacunadas? Esto dijo Iván Duque

La secretaria departamental informó que se han encontrado con una cuantía elevada de adultos mayores sin cédula y aseguramiento. Asimismo, anunció que están buscando alternativas para incluirlos en la base de datos sin identificación. Solo de esta manera, el Ministerio podría garantizar la cantidad necesaria de vacunas.

Por otro lado, la funcionaria hizo un llamado a los vallecaucanos para que actualicen los datos con las EPS a las que están afiliados. Añadió que, quien no cuente con póliza de salud, deberá buscar una afiliación transitoria por tres meses. Si la persona se encuentra en las categorías 4,5 y 6 del Sisbén, debe afiliarse al régimen contributivo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: