fbpx

La manzana podría reducir la probabilidad de desarrollar alzheimer, según investigación

La manzana cuenta con dos sustancias que resultan complicadas de pronunciar, pero son muy provechosas para el organismo. Se trata de la quercetina y el ácido dihidroxibenzoico.

La primera se encuentra en la cáscara de la fruta y la segunda en su pulpa. De acuerdo con una nueva investigación, estas podrían ayudar a la generación de neuronas dentro de un proceso cerebral conocido como neurogénesis.

Los mencionados componentes de la manzana son fitonutrientes que evidenciaron sus notables beneficios sobre la generación de nuevas neuronas. Así lo reveló un estudio realizado por el Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE, por sus iniciales en alemán).

Las pruebas se realizaron en ratones adultos, quienes demostraron una multiplicación significativa de células madre cuando se les suministró altas dosis de estos componentes de la manzana.

Le podría interesar:  ¡No botes la cáscara de la sandía! Estos son los beneficios

Los efectos de la quercetina y el ácido dihidroxibenzoico son parecidos a los observables después de actividad física. Así lo confirman los expertos, cuyos resultados fueron publicados en Stem Cell Reports.

En ese sentido, un buen desempeño de esta función (la neurogénesis), previenen el desarrollo de enfermedades cerebrales, entre ellas el alzheimer.

Los expertos recomiendan consumir una manzana entera al día, pues el jugo de esta no brinda los mismos beneficios. Así, la persona accede a los efectos preventivos sobre la enfermedad de Alzheimer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad es la causa de un poco más del 60 por ciento de casos de demencia. Además, afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo.

Las buenas nuevas sobre la manzana se asocia al interés creciente por parte de la comunidad científica, por descubrir las bondades de una dieta rica en frutas y verduras.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: