fbpx

La comida saludable también podría hacerte daño

La comida saludable también podría hacerte daño .

De acuerdo con Iván Alimenko, psicólogo clínico y especialista en nutrición racional, pérdida de peso y trastornos de la alimentación considera que la fijación excesiva en la comida sana puede hacer daño.

Actualmente, existe una tendencia marcada a nivel mundial en la comida saludable. No obstante, algunas personas en redes sociales le dieron fama a algunos alimentos que podrían tener consecuencias negativas en el cuerpo. Por ejemplo, entre los más mencionados como los mejores alimentos están las semillas de chía, los vegetales, las verduras y los alimentos sin lactosa, sin gluten, y la leche vegetal. El especialista en nutrición explicó que la agresiva publicidad los llevó a ser los ‘superalimentos’ pues las personas esperan resultados milagrosos al consumirlos.

Te puede interesar: Por no comer estos alimentos, muchas personas mueren cada año

Incluso, el especialista comentó que existe un problema que aparece, es la ortorexia. Este es un trastorno alimentario que se da cuando una persona opta por comer solo comida que considera saludable.

Asimismo, el psicólogo clínico plantea que los trastornos alimentarios se han convertido en algo tan común como los expertos en alimentación saludable. Según este experto, el dilema real aparece cuando una persona establece para sí misma limites extremos y no se permite comer lo que le gusta. Por lo tanto, la consecuencia es que no se obtiene una sensación de satisfacción al comer. Entonces, solo se consume alimentos que no son apreciados solo se comen en gran cantidad.

Contenido relacionado: Con estos alimentos puedes proteger tu sistema inmunológico y prevenir el Covid y otros virus

Un claro ejemplo de esta situación está en que una persona sueña con un pastel pero come frutos secos (también contienen muchas calorías). Igualmente, gana kilos y no siente placer. Al contrario, se siente resignada y con temor por sus deseos que son reprimidos.

Esto podría generar depresión dietética y comportamiento alimentario restrictivo, así lo cree Alimenko.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: