Jorge Iván Ospina reveló las razones por las que no se ha vacunado

Jorge Iván Ospina dio respuesta a los cuestionamientos en los que, de manera inquietante, se le preguntaba por cuándo se vacunaría contra el covid-19. El alcalde de Cali, aseguró que esperará el turno como un ciudadano común y corriente. 

Ospina resaltó que aunque es médico de profesión, no se encuentra dentro de la primera línea de pacientes priorizados. Por lo tanto, prefiere respetar los protocolos y esperar paciente su turno. 

También aseguró que no figura en la lista de priorizados porque aunque está “gordito”, conserva un buen estado de salud. Al parecer, libre de diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias.

Vea también:  Usuarios y alcaldes criticaron el “show político” durante las primeras jornadas de vacunación en el país

«Aunque soy médico, no estoy atendiendo a personas con covid, no trabajo en  una Unidad de Cuidado Intensivo, ni estoy en alta exposición», anotó el galeno.

Ospina enfatizó en que en el caso de ser vacunado por demostrarle a la gente que el biológico es seguro, también estaría burlando los procedimientos establecidos al saltar los turnos.

También calificó de “inapropiado” vacunarse mientras hay personas que necesitan más la vacuna.

El jefe de los caleños aseguró que desde el mes de diciembre se están adelantando las bases de datos para evitar inconvenientes al momento de recibir las dosis.

«Si la vacuna nos llega en grandes cantidades, podremos armar equipos de vacunadores. Cada una de las clínicas que he visitado tiene la mejor disposición para realizar este proceso. Estamos listos», comentó. 

Le puede interesar:  Gobierno advierte que ni alcaldes ni gobernadores podrán modificar el plan de vacunación