fbpx

Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca en Colombia

En las últimas horas, el Invima anunció que ya otorgó la autorización para que la vacuna de AstraZeneca pueda aplicarse y entrar al país de forma legal. En la fila de espera también aparecen las vacunas Moderna y Janssen. 

Cabe señalar que la entidad ya había permitido el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, así como la importación de las vacunas Sinovac que ya han sido distribuidas y aplicadas en el país.

El director de la entidad confirmó que la autorización se dio en ‘un abrir y cerrar de ojos’ debido a la accesibilidad de la información sobre la vacuna. Sólo faltaba la solicitud de uso de emergencia por parte de la farmacéutica.

Vea también:  Alerta del Invima: ojo le meten un ‘golazo’ con estos condones

Es preciso mencionar que la aprobación de esta vacuna estaba prevista para los primeros días del 2021. Sin embargo, la situación cambió debido a que la farmacéutica decidió esperar la certificación de la OMS para ingresar al país. 

Pese a que la vacuna cuenta solo con el 70% de efectividad, Colombia le apostó a la misma debido a su costo y la facilidad de su tratamiento. 

Le puede interesarInvima evaluará restricción de vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: