Ingreso Solidario: más hogares colombianos recibirán el subsidio en febrero

Los pagos del Ingreso Solidario, acumulados de enero y febrero, serán entregados a partir de esta semana. El subsidio beneficiará a 3 millones de hogares colombianos, incluyendo a la población afectada por el huracán Iota. 

Susana Correo Borrero, directora de Prosperidad Social, indicó que primero se hará la entrega a las personas bancarizadas. Así, se continuará paulatinamente con los que no están bancarizados y evitar aglomeraciones. 

La funcionaria también afirmó que más de 500 hogares resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina. Según las indicaciones del Gobierno Nacional, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y están dentro del Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán el apoyo mensual.

Esto significa que las personas de la isla que resultaron afectadas por el huracán Iota, recibirán un nuevo apoyo. Cabe añadir que el devastador paso de este fenómeno por la región, azotó viviendas y gran parte de la economía.

Le podría interesar:  Son 9.396 las personas que no han cobrado el Ingreso Solidario

En total, se destinarán 15 pagos por un valor de $160.000, correspondientes a las cuotas 10 y 11 del programa. Con el objetivo de respetar los protocolos de bioseguridad, las entregas se harán de manera gradual en los puntos de pago asignados. Además, las familias beneficiadas recibirán un mensaje de texto en donde se les indica la fecha y el canal de pago.

Por otro lado, es importante recordar que aquellas personas que no recibieron los pagos, serán beneficiados también en este nuevo ciclo. Este incluye a quienes cambiaron la modalidad, la entidad financiera, reasignación de titular o fueron rechazados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: