fbpx

¡Increíble! La sonda emiratí Hope envió su primera foto de Marte luego de entrar en órbita

La primera foto enviada por la sonda emiratí Hope hizo historia, al lograr su captura luego de permanecer cinco días en la órbita de Marte

De acuerdo con los expertos, la sonda Hope, procedente de Emiratos Árabes, logró la captura de este planeta rojo donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera para responder a preguntas que hasta ahora surgen.  

De acuerdo con los detalles entregados sobre la imagen que ya ronda en redes sociales, se confirmó que fue capturada a unos 25.000 kilómetros sobre la superficie marciana.

Con “una cámara tolerante a la radiación de múltiples longitudes de onda que puede tomar imágenes de 12 megapíxeles”,  afirmó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

“El polo norte de Marte está en la parte superior izquierda de la imagen. La misión emiratí de Marte capturó el volcán más grande del sistema solar, Olympus Mons (centro), emergiendo a la luz del sol de la mañana”, apunta la agencia.

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid, se mostró entusiasmado con el avance ante una misión que considera como pionera. 

Vea también:  Este martes se verá la «Luna Fría», que será la última del 2020 y la década

De igual modo, el príncipe heredero de EAU, el jeque Mohamed Bin Zayed expresó en Twitter que espera que esta misión en Marte permita nuevos descubrimientos que beneficien a la humanidad. 

Cabe recordar, que EAU es uno de los pocos países que han conseguido colocar una sonda en la órbita de Marte. Entre ellos está Rusia, Estados Unidos, La Unión Europea e India. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: