fbpx

Hombres o mujeres ¿quiénes compran más juguetes sexuales en Colombia?

La compraventa de juguetes sexuales es un fenómeno que suele aumentarse durante una de las temporadas más románticas del año. Si bien la celebración de San Valentín es una tradición americana, algunos países han adoptado dichas costumbres.

Para ello, optan por comprar juguetes sexuales para celebrar de una manera más atrevida (y privada) esta temporada del año. Según una reconocida tienda en línea, desde hace tres años la venta de productos de esta categoría ha tenido una tendencia al alza. Los artículos que más se destacan son los lubricantes con un crecimiento del 630 por ciento. Por su parte, los gadgets sexuales y estimuladores, mostraron un incremento del 170 y 61 por ciento, respectivamente.

En Colombia particularmente, las ventas relacionadas a esta categoría aumentan entre el 8 y 13 de febrero. Igualmente, hay un incremento del 15% en el presupuesto para su compra.

Lea también:  Procura no tener sexo oral si vas a visitar al dentista, él podrá descubrirte

Las mujeres, por su parte, prefieren aprovechar la fecha para explorar su sexualidad y se inclinan por la compra de consoladores, vibradores y lubricantes durante la temporada del amor. Sin embargo, los que más compran este tipo de productos son los hombres entre 30 y 35 años.

Como dato curioso, La tienda reveló que los hombres mayores de 60 años compran el doble de juguetes sexuales que las mujeres de la misma edad.

Además, hay que resaltar que la pandemia por covid-19 sugiere un poco más de creatividad al momento de celebrar las fechas especiales. No obstante, hay colombianos más sutiles y adquieren otro tipo de productos para celebrar San Valentín. Entre ellos se destacan los perfumes, relojes y gafas de sol.