Facebook bloqueará la opción de compartir enlaces de noticias en Australia

Facebook, la multinacional de tecnología estadounidense, anunció este miércoles que restringirá en Australia la opción de compartir noticias elaboradas por medios de comunicación. La medida aplicaría tanto para editores como usuarios comunes. 

Mark Zuckerberg, director y creador de Facebook, anunció en un comunicado que la plataforma tampoco permitirá leer contenidos noticiosos de ningún medio. Al parecer, se debe a una represalia por un proyecto de ley que está promoviendo el Gobierno de ese país.

Lea también:  ¿Cómo recuperar las fotos borradas en Instagram desde la nueva papelera?

Hasta ahora, es la restricción más fuerte en respuesta a la legislación que propone Australia. Dicha ley, obligaría a Facebook y a Google de Alphabet Inc. a compartir sus ingresos con medios de comunicación. En otras palabras, les tocaría pagar a los editores por el valor que generan sus artículos en las plataformas digitales.

Tales remuneraciones se exigen como una recompensa justa por su trabajo, dado la captación masiva que hacen las compañías digitales del mercado publicitario.

Dado que no se llegue a un acuerdo entre las plataformas de internet y los medios de comunicación, el Gobierno australiano propone la creación de un tribunal que medie entre ambas partes. Sin embargo, tanto Facebook como Google se oponen a abonar dinero a los medios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: