fbpx

Evalúan la propuesta del sector hotelero de pagar las cesantías por cuotas

El Gobierno Nacional a esta hora evalúa la posibilidad de autorizar el pago de las cesantías por cuotas a raíz de la solicitud del sector hotelero en el país. 

Según afirmó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, este lunes se conocerá el veredicto final sobre esta petición formulada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia al asegurar haber sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

Le puede interesar:  Invima dio aval para la importación de las vacunas Pfizer contra el Covid-19

El funcionario explicó que el Gobierno Nacional está contemplando la decisión según estos argumentos, a los que se espera dar un signo de esperanza. Al parecer, están mirando otras alternativas como es la viabilidad vía decreto y la posibilidad de cómo poderlos ayudar con el tema de las sanciones. 

Por su parte, los hoteles y las agencias de turismo insisten en necesitar de esta flexibilidad política debido a la crisis generada por la pandemia. 

Vea también:  Las IPS en Cali anuncian estar listas para vacunar a los caleños contra el Covid-19

A propósito de la situación, el ministro de Trabajo se refirió a la conveniencia o no de eventuales reformas: laboral, pensional y tributaria. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: