fbpx

Contratación, viáticos y horas extras, entre los recortes del gobierno

Contratación, viáticos y horas extras, entre los recortes del gobierno. Esto según el borrador del plan de austeridad publicado por el Ministerio de Hacienda.

Puede interesarle: Lo que se viene en la reforma tributaria 2021 en Colombia

El Ministerio de Hacienda publicó el borrador del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, este busca implementar un riguroso plan de austeridad.

Puede interesarle: El presidente Iván Duque confirma que se viene una reforma tributaria

Este borrador contempla reducir los gastos en contratación, viáticos, horas extras, incluso modificación de la estructura y la planta de personal.

Lo más relevante en los recortes del gobierno

El documento dice que se debe medir el pago de las horas extras a las estrictamente necesarias.

En cuanto a las vacaciones, aclara que: «no deben ser acumuladas ni interrumpidas y solo por necesidades del servicio o retiro podrán ser compensadas en dinero».

Los altos funcionarios públicos no irán más en clase ejecutiva y deberán desplazarse en avión usando la clase económica.

Aunque suena lógico, también puntualiza que: «cuando el servidor haga parte de la comitiva que acompañe al Presidente de la República o Vicepresidenta de la República y se transporte en el avión presidencial no habrá lugar al pago de gastos de transporte».

Para evitar sobrecostos en los desplazamientos, el gobierno desea impulsar la virtualidad como punta de lanza de su plan de recortes.

Otros recortes en gastos del gobierno

No habrá barra abierta, ahora los funcionarios deberán racionalizar la provisión de refrigerios y almuerzos solo a los necesarios.

Quedan prohibidas las de recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: