fbpx

Conoce los siete eventos astronómicos más importantes del 2021

Conoce los siete eventos astronómicos más importantes del 2021.

Durante el 2021 se presentarán varios fenómenos astronómicos asombrosos. Aunque el 2020 fue un año particular, para este periodo de tiempo también se tendrán maravillas del universo.

Para comenzar, el 11 de febrero, será el primer evento astronómico en el que Venus y Júpiter se alinearán antes del amanecer. Este hecho va a durar al menos 30 minutos. Aunque no se podrá apreciar a simple vista.

Te puede interesar: En Colombia se podrá disfrutar de la ‘Luna de lobo’

El segundo evento será el 26 de mayo, se trata de la Luna roja que podrá observarse desde Suramérica, Australia, parte de Norteamérica y de Asia. Es importante destacar que este tipo de Lunas se dan durante los eclipses lunares totales. Para entender mejor, la NASA explicó que estos eventos astronómicos ocurren, cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol. Así se tapa la luz del Sol que se refleja en la Luna.

Después, llegará el Anillo de fuego, el 10 de junio. Sin embargo,  este hecho solo se podrá ver desde Canadá, Groenlandia y el Extremo Oriente ruso. También se verá parcialmente en el resto de Rusia, Europa y el noreste de Estados Unidos.

El siguiente evento serán las Perseidas el 12 y 13 de agosto. Es relevante decir que este evento se prolonga desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Aunque el 12 y 13 son los mejores días para observar la lluvia de meteoros.

Contenido relacionado: Este martes se verá la «Luna Fría», que será la última del 2020 y la década

Por otro lado, el quinto evento se dará el 8 de octubre con las dos lluvias de meteoros simultáneas. Para ser más precisos, esta lluvia será menos fugaz que las Perseidas de agosto. De manera que esto será un evento especial ya que les permitirá a las personas pedir deseos cada vez que vean uno. Para completar este mágico fenómeno, estarán las Oriónidas que se registrarán en las noches del 20 y el 21 del mismo mes.

Otro evento se dará en el eclipse lunar parcial, el 19 de noviembre. Cabe aclarar que se verá incompleto en países de Norteamérica, Sudamérica, parte de Asia y en algunos países de Europa.

Por último, el séptimo evento, será el eclipse solar total, que será el 4 de diciembre. Este se podrá visualizar por completo en la Antártida y el Atlántico sur. Asimismo se verá en menor grado en Australia, Chile, Argentina y Sudáfrica.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: