fbpx

Casos de maltrato animal y siete rescates que autoridades han atendido en el Valle

Desde el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía han atendido varios casos de maltrato animal en diferentes municipios del Valle. Han sido 8 llamadas a las líneas de emergencias por situaciones de este tipo, los cuales han sido atendidas por uniformados de la policía.

En relación a estos casos, la policía destaca tres casos en el municipio de Yumbo y dos en Jamundí. Por esto se colocó un comparendo por mordedura de un perro de raza especial; teniendo en cuenta el artículo 127 numeral 7 que trata de los comportamientos que ponen en riesgo la conveniencia por la tenencia de animales.

Te podría interesar: Balance positivo: Policía logró recuperar cuatro motos y tres carros durante fin de semana en Cali

Casos de rescate animal

Igualmente en el área metropolitana la cual está compuesta por Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes y el Distrito Especial de Cali, se han realizado 7 rescates de especies silvestres: 1 zarigüeya, 1 ave silvestre, 2 búhos, 3 tortugas y 3 perros. Esto por mala tenencia de sus propietarios.

finalmente explicaron que esta misma sección de la policía visitó establecimientos donde se vende madera, para verificar la procedencia de la misma, su legalidad y revisión de las respectivas guías de movilidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: