Autoridades exigen que Duque visite Buenaventura para atender ola de violencia

Autoridades exigen que Duque visite Buenaventura para atender ola de violencia.

Durante la Comisión de Paz del Senado, algunos líderes sociales advirtieron que se manifestarán en caso que el presidente Iván Duque no vaya a Buenaventura. Según ellos, merecen ser escuchados e incluidos en los planes de la agenda nacional. 

«Hoy le decimos al presidente Duque que venga a Buenaventura. La violencia es algo que nos está matando. Si no va a venir, nos toca a nosotros manifestarnos”, indicaron los participantes. 

La crisis de violencia en el Puerto del Pacífico parece salirse de control cada vez más. Y aunque ya se hablado de posibles soluciones el panorama es el mismo. Es por esto, que las autoridades de ese lugar, hacen un llamado al Gobierno Nacional. 

Vea también:  ¿A qué se debe la ola de violencia en Buenaventura? Esto dijo el Gobierno Nacional

Pese a que se han estado cumpliendo las órdenes impartidas desde el Ministerio de Defensa en materia de seguridad, la solicitud es contundente. Por este motivo, se refirieron a la urgencia por construir un plan integral de seguridad y convivencia en la ciudad.

Le puede interesar:  Gobernadora del Valle ‘puja’ al Gobierno para que atienda ola de violencia en Buenaventura

Las autoridades locales, en cabeza del alcalde Municipal Víctor Vidal atribuyen esta ola de violencia a la lucha de poder que se disputa entre las bandas de microtráfico locales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: