Autoridades confirman que Vanessa no estaba embarazada – Todo lo que se conoce sobre el caso
Vanessa Valencia, mujer que estaba desaparecida, la encontraron en la noche de este sábado 13 de febrero. Según indican las autoridades y el comunicado del Hospital Joaquin Paz Borrero, fue la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, exactamente del cuadrante 64 del barrio Floralia quienes la hallaron.
Al momento de realizarle los exámenes de ingreso y su primer valoración médica, indican que se encuentra en buen estado general de salud y con aparente desorientación. En el comunicado también dicen que la mujer manifestó haber estado embarazada, pero dijo que ya no lo estaba, situación que ha dejado mucha incertidumbre frente a la situación.
— Red de Salud Norte (@redsaludnorte) February 14, 2021
En la mañana de este domingo 14 de febrero, el Secretario de seguridad y Justicia Carlos Rojas mencionó que según la información de las autoridades, Vanessa no estaba embarazada al momento de su desaparición, afirmación que es contraria a la que familiares dieron. Es por eso que autoridades esperan el reporte final de su estado de salud para saber exactamente que fue lo que pasó.
Además en redes sociales también circula una publicación del hermano de la mujer desaparecida, diciendo que el caso tomó otro rumbo ya que en el momento de la desaparición la mujer no se encontraba embarazada; pero que nadie de su familia sabía de esta pérdida. Igualmente dijo que no se puede confirmar nada hasta que salga el dictamen médico.
De todas formas cabe aclarar que esta información ya no está en su Facebook y al contrario, indicó que ya no daría más declaraciones y que agradecía a todos lo que ayudaron a difundir el caso.
Lo importante es que Vanessa fue hallada con buen estado de salud y el resto de la historia se resolverá de manera personal.
Cómo fue su desaparición
Vanessa Valencia desapareció desde la noche del jueves 11 de febrero. Según su familia tenía sus 9 meses de gestación y tenía programada su cesárea para el viernes en la mañana. Su familia al ver que no apareció empezaron su búsqueda y la desaparición se empezó a dar a conocer por redes sociales. Según indicaron ella fue con una conocida a una fundación en donde le ayudarían con algunas cosas para el nacimiento.
Desde ese momento no se supo más de ella y en la noche ya su telefono parecía estar apagado.
A la familia también le dijeron haberla vista en el Centro Comercial Único de Yumbo con otra persona, pero nada que aparecía.
Este sábado se dio final a esta incertidumbre y familiares anunciaron por sus redes sociales que ya había aparecido y que estarían a la espera de los exámenes médicos para identificar lo que sucedió.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: