fbpx

Así iniciará el modelo de alternancia en instituciones educativas de Cali

El modelo de alternancia en el sistema educativo oficial iniciará a partir de este lunes 1 de marzo. Así lo anunció William Rodríguez, secretario de Educación de Cali. Además, reiteró que la entidad le está dando cumplimiento a los plazos y cronogramas establecidos por los mismos. 

La decisión fue producto de varias mesas de trabajo donde se consideró la implementación de los elementos y protocolos de bioseguridad para la comunidad educativa. Asimismo, se tuvo en cuenta la existencia de las condiciones de infraestructura para el regreso a clases.

Le podría interesar:  Los pilotos de eventos masivos dependerán de la solicitud de cada alcalde

En ese orden de ideas, el secretario señaló que cinco centros educativos iniciarán el pilotaje de alternancia el próximo lunes. Se trata de la I.E. La Paz, ubicada en una zona rural de la ciudad. Asimismo, regresarán a clases semipresenciales los colegios El Nuevo Latir, Gabriela Mistral y Carlos Holmes Trujillo, del oriente de Cali. En el nororiente, el turno será para la I.E. Pedro Antonio Molina.

De estas cinco instituciones, al menos doce de sus sedes iniciarán dentro del esquema, contando con aproximadamente 1300 estudiantes por día.

El secretario Rodríguez compartió con positivismo la noticia y reiteró la responsabilidad con la que dan inicio a este modelo de alternancia. Además, afirmó que el proceso gradual hacia la presencialidad es la mejor opción para estudiantes y docentes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: