Anuncian Spotify HiFi, una opción de audio con calidad CD

Spotify anunció la implementación de mejoras en la calidad de sonido a finales de año. Los suscriptores podrán disfrutar del contenido con una calidad de CD, además de nuevas herramientas para los creadores de podcasts.

La noticia se dio a conocer por la misma empresa en el marco del evento Stream On. Asimismo, informó que el servicio estará disponible en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina. Estas regiones representan más de 1.000 millones de oyentes potenciales.

Le podría interesar:  Instagram y WhatsApp se fusionan: cambios en la mensajería privada

Actualmente, Spotify ofrece 320 kilobits por segundo. La meta sería alcanzar el nivel de este tipo de formatos sin pérdidas. Se espera que la velocidad de transmisión con la versión HiFi llegue a 1411 kbps.

Para los creadores de podcasts también hay novedades. Anchor y WordPress se unen a la plataforma streaming para permitir a los blogueros compartir sus publicaciones en audio. Asimismo, los creadores de podcast podrán disponer de una web para sus programas.

Esta colaboración se acompaña de otras funciones como las encuestas y los apartados de preguntas y respuestas. Características que la plataforma ha estado probando con un grupo selecto de creadores. Sin embargo, espera ampliar este servicio en los próximos meses.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de los dos primeros episodios de Renegades: Born in the USA. Un podcast protagonizado por Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen.

Asimismo, la plataforma creó los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los usuarios a través de vídeo en algunas listas de reproducción.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: