Aliste el bolsillo: a partir del 23 de febrero deberá pagar la multa si lo cogen con el casco que no es

En la jugada porque ya se venció el plazo para cambiar el casco, en caso de que no cumpla con la reglamentación que se impuso en Colombia. 

La Alcaldía de Cali anunció que a partir de este 23 de febrero entra en vigencia el uso reglamentario del casco protector para motociclistas. Es decir, que si lo cogen con el que no es, tendrá que pagar una multa de medio salario mínimo.  

Vea también:  Resolvemos más de 10 preguntas de la nueva normatividad sobre el uso del casco

La Agencia de Seguridad Vial confirmó que ya se cumplió el mes en el que la medida regía de manera pedagógica. Así entonces, ya se cobrará a los conductores que no cumplan con la norma. 

El ciudadano que sea sorprendido incurriendo en la reglamentación podrá ser objeto de inmovilización. Incluye también a aquellos que no porten el casco bien puesto, lleven algún dispositivo móvil dentro del mismo o tengan el abatible o la visera abierta. 

Esto debe tener en cuenta: 

  • La cabeza tanto del motociclista como del acompañante, debe estar totalmente dentro del casco. Si es de los reglamentados y es abatible, al momento de conducir debe estar cerrado. 
  • El sistema que sujeta el casco en la mandíbula debe estar asegurado.
  • No se puede portar sistemas móviles de comunicación dentro del casco que no vengan con ello desde fabrica. Esto quiere decir que no se puede meter el celular. Si puede usar accesorios que son especiales para comunicarse con los cascos. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: