fbpx

Agresor de Terry el Pitbull, tendrá que ir a prisión por su brutal acto

Agresor de Terry el Pitbull, tendrá que ir a prisión por su brutal acto.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el presunto atacante de un perro tendrá que responder ante la ley por los actos de crueldad cometidos hace tres años.

Los hechos se presentaron el 19 de diciembre de 2018, cuando el procesado le causó varias heridas con arma blanca a Terry, un perro de raza Pitbull, en la vereda El Guamo de Manizales (Caldas). El sujeto fue identificado como Víctor Alfonso.

Se tomaron en cuenta los testimonios de algunas personas que presenciaron las acciones ilegales cometidas. Entre las versiones se encuentra que Víctor Alfonso salió de su casa llamando a su madre y esta no lo atendió enseguida porque se encontraba con una vecina, la dueña del canino. En vista de esta situación,  el hombre se enfureció y comenzó a rozar un machete en el piso y a gritar.

Cuando los hijos de la vecina, se percataron del escándalo, salieron a ver qué pasaba y dejaron la puerta abierta. En ese momento Terry, el canino se salió y empezó a ladrarle al sujeto.

Entonces la reacción del hombre fue irse sobre el perro y cortarle la cara con el machete, provocándole una gran herida en el hocico y la boca. Por lo que, se llevaron al canino de urgencia a un centro veterinario. En este lugar, los especialistas lograron salvarle la vida. Cabe aclarar que una grave consecuencia de este ataque es que  Terry no pudo alimentarse adecuadamente durante 15 días

Por todo lo anterior, condenaron a Víctor Alfonso a pagar 23 meses de prisión. El hombre tendrá que responder por el delito de maltrato animal que le imputó un fiscal del Grupo Gelma, adscrito a la Seccional Caldas.

Finalmente, es importante recordar que el hoy condenado fue capturado el mismo día de los hechos. Sin embargo, quedó en libertad y nunca compareció a las audiencias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: