fbpx

A la cárcel: sacerdote se ‘aprovechó’ de la buena fe de un menor para abusar sexualmente de él

El sacerdote de la parroquia del barrio San Benito en Bogotá, identificado como William Eduardo Alfonso Gómez, fue enviado a la cárcel tras aceptar cargos por abuso sexual a un menor de edad. 

La víctima, quien en ese entonces era menor de edad, denunció al católico tras reunir por varios años las pruebas en su contra. El joven de 19 años, aseguró que el padre se aprovechó de su rol para someterlo a los abusos. 

“Esos años que me ahogaba al no hablar, los usé para recolectar pruebas, evidencias y conversaciones”, aseguró la víctima. 

También contó detalles sobre la pesadilla que vivió. Dijo que el abuso se presentó en la parroquia hacia las 2:00 de la madrugada, cuando el párroco en vez de llevarlo a su casa lo condujo hasta la iglesia. 

Vea también:  Condenaron a 16 años de cárcel a sacerdote que violó a niña de 12 años

La víctima quien se desempeñaba como acólito nunca pensó que su servicio se convertiría en un peso con el que tendría que lidiar toda su vida. 

Sin embargo, nunca se resignó. Es por eso que le siguió la pista a su victimario hallando otros descubrimiento. 

El joven le contó a la Fiscalía que el cura habría creado un perfil falso en redes sociales para engañar a otros menores de edad. Razón por la que teme que haya más víctimas. 

Tras la denuncia en su contra, el religioso aceptó frente a la justicia su delito y fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, donde espera su sentencia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
Bogotá