Una de cada 8 personas que ingresa al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón es positiva para Covid-19

Una de cada 8 personas que ingresa al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón es positiva para Covid-19.

De acuerdo con la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, hay un alto nivel de personas contagiadas que no presentan síntomas y son estas las que más propagan el virus.

Para empezar es importante mencionar que las últimas pruebas que se realizaron en el terminal aéreo permitieron determinar que una de cada 8 personas que está ingresando al aeropuerto es positiva para Coronavirus.

Así las autoridades de salud del departamento encontraron que hay en el territorio nacional gran circulación de personas positivas para Covid-19, pero asintomáticas.

Ante esta situación, la funcionaria explicó que se está haciendo una revisión de viajeros con pruebas PCR y prueba antigénica. A partir de los resultados que arrojan estos test se logra tener una estadística de cuántos viajeros llegan de otras ciudades con el virus.

Tan solo el día de ayer se tomaron 42 pruebas y uno de cada 8 personas salió positiva.

Según estos datos, están ingresando al departamento del Valle del Cauca seis personas de otras ciudades y del extranjero con Covid-19. Uno de cada 8 personas llega contagiada.

Por esto, Lesmes considera que la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país portadoras del virus es muy alta. También agregó que esta podría ser la explicación a la cantidad de personas fallecidas y del incremento de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por último, la Secretaria Departamental de Salud, dijo que este martes tendrá una reunión de evaluación del panorama con la gobernadora Clara Luz Roldán donde se determinarán medidas que se van a establecer en el Valle del Cauca.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: