Tus datos de WhatsApp se compartirán en Facebook ¿Pero de qué se trata exactamente?

Aquí te explicamos a qué datos de WhatsApp tendrán acceso, ya tu miras si aceptas

Probablemente el día de ayer 06 de enero te apareció un mensaje un poco extraño en tu aplicación de WhatsApp(o puede que te aparezca en estos días). Imaginamos que la mayoría aceptaron o quizá unos pocos si se colocaron a pensar de qué se trata. Pues aquí te contaremos que tiene entre manos la empresa Facebook con estos nuevos términos de condiciones que por cierto, si no aceptas, desde el 08 de febrero ya no podrás usar la app; así que piénsalo bien.

Los nuevos cambios que llegan a la app de mensajería instantánea, buscan compartir muchos de tus datos de Whatsapp con Facebook. Esto según ellos, para integrar los datos de WhatsApp con Facebook.

¿Tus datos de WhatsApp se compartirán en Facebook? te explicamos estos nuevos términos

¿Pero de qué datos estamos hablando? Se trata de información de tu cuenta tales como tu número de telefono, desde qué celular lo utilizas, cómo interactúas con el servicio (entre esos las cuentas de empresa), la dirección IP con la cual pueden encontrar en qué país y ciudad estás, datos de operaciones, etc. Con todos estos elementos, la empresa de Facebook puede crearse un perfil completo de ti y tal cual como ellos lo dicen, mejorar los servicios que ofrecen, mejorar la seguridad y también hablan de la publicidad diciendo: «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook».

¿Pueden leer mis chats con contactos y amigos? La empresa enfatizó en que no tendrán acceso a las conversaciones en WhatsApp ya que tienen cifrado de Extremo a Extremo así que tus secretos de chat están seguros. Con todos los datos que van a recopilar de todas formas van poder conocerte y así perfilarte para según ellos «un mejor servicio». 

Igualmente esto fue avisado desde julio y este es el momento que ya es una realidad. Sim embargo cabe mencionar que esto no aplicará para la Unión Europea, ya que allá tienen un manejo y una protección de datos distinta.

Con toda esta novedad, en tendencias de Twitter se ha colocado la palabra WhatsApp y Mark Zuckerberg, ya que las personas bromean en que el empresario ya está leyendo chats, viendo en que nos gastamos el dinero, que muchos le entregaron su vida a WhatsApp y otras bromas comunes en estos casos.

Además muchos opinan que se está a tiempo para pasarse a Telegram y así no tener que compartir tus datos. Entonces ¿Qué harás?

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: